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Ser cliente de Sierra Consultores posee un beneficio extra, la gestión integral de siniestros y reclamos de terceros.
Al momento del siniestro, cuando todo es incertidumbre, nuestro departamento de siniestros le brindará la contención, asesoramiento, y gestión acorde en cada caso.
Contamos con profesionales en abogacía, gestoría y seguros que lo guiarán hasta la liquidación exitosa del siniestro.

Gestión de siniestros:
Contamos con un área especializada en siniestros, integrada por un productor de seguros, un gestor profesional especializado en todo tipo de trámites, y un abogado.

Reclamo de terceros:
A veces reclamar -y cobrar- ante ciertas compañías de un tercero se vuelve dificultoso, por ello trabajamos con un grupo de abogados especializado en reclamos de terceros.

AUTOMOTORES

¿Cómo proceder en caso de accidente?

Conductor y propietario
Del conductor del vehículo: Nombre y apellido, tipo y nº de documento, domicilio y teléfono; Número de registro, categoría y fecha de vencimiento.
Del propietario: Nombre y apellido, tipo y nº de documento, domicilio y teléfono, compañía aseguradora, número de póliza vigente; Marca y modelo del vehículo, nº de patente, chasis, y motor.
Dos (2) testigos: Nombre y apellido, tipo y nº de documento, teléfono y domicilio de cada uno de ellos. Se recomienda que sean testigos imparciales.

·Denuncia Administrativa
Comunicarse inmediatamente con su productor asesor de seguros, llenar la denuncia administrativa. Recuerde que cuenta con 72 horas para comunicar el siniestro a la compañía de seguros.

·Denuncia Policial
Realizarla dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho o de la toma de conocimiento del mismo. La denuncia debe realizarse en la comisaría que corresponde al lugar del hecho.
En la denuncia detallar claramente lo acontecido y describir claramente los daños producidos a las personas lesionadas.
En caso de intervenir directamente la policía, le tomará declaración al momento del accidente o lo citará para declarar en un Juzgado.

Para mayor información contáctenos vía mail a siniestros@sierraconsultores.com.ar o telefónicamente al (0237) 4623050.

¿Qué hacer si me roban el auto o accesorios?
Realizar la denuncia policial: La misma debe ser realizada en la comisaría que corresponde al lugar del hecho inmediatamente de ocurrido o cuando se tome conocimiento del robo. En la denuncia detallar claramente lo acontecido y describir claramente los accesorios faltantes, en caso de robo parcial. En caso que existan personas lesionadas la policía interviniente le tomará declaración al momento del hecho o lo citará para declarar en un Juzgado.
Realizar la denuncia administrativa: Comunicarse inmediatamente con su productor asesor de seguros, llenar la denuncia administrativa. Recuerde que cuenta con 72 horas para comunicar el robo a la compañía de seguros.

Para mayor información contáctenos vía mail a siniestros@sierraconsultores.com.ar o telefónicamente al (0237) 4623050.

¿Qué hacer en caso de incendio?
Realizar la denuncia policial: Dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho o de la toma de conocimiento del mismo. En la denuncia detallar claramente lo acontecido y describir claramente los daños producidos. En caso que existan personas lesionadas la policía interviniente le tomará declaración al momento del accidente o lo citará para declarar en un Juzgado. Si hubiera intervención de bomberos, se deberá informar.
Realizar la denuncia administrativa: Comunicarse inmediatamente con su productor asesor de seguros, llenar la denuncia administrativa. Recuerde que cuenta con 72 horas para comunicar el siniestro a la compañía de seguros.

Para mayor información contáctenos vía mail a siniestros@sierraconsultores.com.ar o telefónicamente al (0237) 4623050.

Recomendaciones importantes a tener en cuenta
·En todos los casos de siniestro, la denuncia administrativa a la Compañía Aseguradora debe ser realizada dentro de las 72 horas de ocurrido el siniestro o de la toma de conocimiento del mismo.
·Importante: En caso de no denunciar el siniestro dentro de los plazos establecidos, se corre el riesgo de perder el derecho a ser indemnizado.
·Para denunciar el hecho se debe presentar copia de la denuncia policial y el formulario correspondiente.
·Le recomendamos mantener siempre un archivo de todos los papeles relacionados con el caso para su eventual consulta.
·Si su póliza cubre daños parciales al vehículo, no repares nunca tu auto sin la previa inspección de la Compañía Aseguradora.

¿Cómo proceder en un reclamo a un tercero?
En el caso de que su póliza no lo cubra frente al daño que le haya producido un tercero a su vehículo, usted tiene el derecho de reclamarle a la Compañía Aseguradora en la que se encuentra asegurado el mismo.
Generalmente las aseguradoras requieren para el denominado "Reclamo de Terceros" la siguiente documentación:
·Denuncia policial original.
·Certificado de cobertura de su compañía aseguradora.
·Dos presupuestos de reparación, donde figure un detalle de los trabajos a realizar y su valor, discriminando entre repuestos y mano de obra.
·Fotografías del vehículo.
·Fotocopia de la cédula verde del vehículo.
·Fotocopia del registro de conducir.
·Lugar en donde realizar la inspección del vehículo.
Recomendamos el asesoramiento de un productor asesor de seguros matriculado en toda la gestión, de un abogado, y de un gestor del automotor profesional.

MOTOS

¿Cómo proceder en caso de accidente?

·Conductor y propietario
Del conductor del vehículo: Nombre y apellido, tipo y nº de documento, domicilio y teléfono; Número de registro, categoría y fecha de vencimiento.
Del propietario: Nombre y apellido, tipo y nº de documento, domicilio y teléfono, compañía aseguradora, número de póliza vigente; Marca y modelo del vehículo, nº de patente, chasis, y motor.
Dos (2) testigos: Nombre y apellido, tipo y nº de documento, teléfono y domicilio de cada uno de ellos. Se recomienda que sean testigos imparciales.

Presentar la denuncia administrativa dentro de las 72 horas en alguno de los centros de atención ATM

(
http://www.oaseatm.com.ar/centros.php)

Presentar dos fotocopias de:

-Registro de conductor vigente
-Cédula verde o factura de compra
-Último recibo de pago del seguro
-Tarjeta de seguro obligatorio o solicitud
-Denuncia policial
En caso de lesiones del asegurado o terceros, llamar urgente al (011) 15-4413-6743 (Solo Ciudad de Buenos Aires y alrededores)